miércoles, 16 de abril de 2008

No a nosotros..

"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
sino a tu nombre da gloria,

Por tu misericordia, por tu verdad."

Salmo 115:1

Aquí tenemos, una verdad fundamental y libertadora (como lo es toda verdad que Dios nos revela en su Palabra). "No a nosotros ... sino a tu nombre da gloria,". Hay un "no" para nosotros y un "sino a" y ese es para Dios. La gloria le pertenece a nuestro Dios, es a Él a quién queremos exhaltar. No es a nosotros a quien deben estar puestos los reflectores, sino a Él.

El apóstol Pablo siendo inspirado por el Espiritu de Dios lo expresó de la siguiente forma:
"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos
por amor de Jesús.
"
2Co 4:5
"no nos predicamos a nosotros mismos.. sino a Jesucristo" de nuevo tenemos un "no" y es para nosotros y tenemos un "sino" y ese es para el Rey de reyes y Señor de señores. Que importante es que no nos "enfoquemos" o "promovamos" nuestro "estilo", nuestro "movimiento", o nuestro "grupo" y a fin de cuentas nuestra "religión". Es cierto que cada uno de nosotros tiene todo el derecho de participar en el grupo religioso en que pueda expresarse según sus propias convicciones, pero también es cierto que toda la gloria, la gracia, el poder transformador y la verdadera esperanza para el pecador le pertenecen a nuestro Dios. El teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer escribió:
"El mundo perdido necesita a Cristo, no mi religión".

Es a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo al que debemos predicar y exaltar. Es un gozo y un gran privilegio para el creyente el poder ser partícipe de la adoracón y la predicación de nuestro amado Salvador.

" y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."
Apocalipsis 1:5-6

Seguiremos tratando este tema ya que tiene muchos ángulos e implicaciones.

Luis Carvajal

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Hola Luis!, vengo del blog de Alejandro Vázquez y seas bienvenido al mundo bloggero.
Y tal cual lo dices, a Dios sea siempre la gloria, y ésto, es algo que debemos enseñarlo a, y practicarlo en... ¡familia!.
Saludos.

familiasencristo dijo...

Saludos cordiales Isa,
Gracias por la bienvenida,
esperamos poder seguir aprendiendo unos de otros y ser edificados con nuestras familias